JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOK: ELPEPESPORTS
5 de septiembre de 2016 / 10:36 a.m.

Jason Heyward empató con un sencillo en la novena entrada y consiguió un lineazo entre el jardín izquierdo y el central en la 13ra para que los Cachorros de Chicago superaran el domingo 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

Chicago ganó tres de cuatro juegos de la serie entre dos rivales que podrían verse las caras nuevamente en los playoffs.

Anthony Rizzo inauguró el 13er episodio con un sencillo frente a Matt Reynolds (0-1) y avanzó a la intermedia con un sacrificio de Ben Zobrist. Addison Russell, quien pegó tres imparables, recibió el boleto intencional antes de que Heyward produjera su tercera carrera del juego.

Trevor Cahill (4-4) laboró de manera perfecta un episodio y se llevó la victoria en el duelo que puso fin a una serie en que los cuatro partidos se definieron por sólo una carrera.

Los Cachorros estaban a punto se sufrir su segundo revés en fila pero Russell abrió el noveno inning con un doblete ante el dominicano Santiago Casilla. Russell ancló en la antesala gracias a un lanzamiento descontrolado y anotó con el sencillo de Heyward por el centro del diamante.

Casilla vio estropeado un salvamento por séptima ocasión en la temporada.