martha cedillo
26 de marzo de 2015 / 03:52 a.m.

Genoni Martínez escribió su nombre con tinta de oro al ganar su sexto título en el futbol rápido profesional con liga en Estados Unidos, al llevar al Flash de Monterrey a su primer campeonato en la Arena Monterrey.

El "Jefe de Jefes" se convirtió además en el primer jugador-entrenador en conseguir un título por México.

"Ellos me creyeron (los jugadores), hicieron lo que tenían que hacer día a día y esta es la recompensa. Estoy feliz, bastante emocionado porque nos lo merecemos. Esta gente ha trabajado demasiado.

"Me duelen hasta las pestañas de cansancio, pero ahí está y es por México, gracias a todos los que nos apoyaron", expresó agradecido y conteniendo las lágrimas el técnico-jugador.
Como jugador Martínez ganó tres títulos con La Raza de Monterrey, además de la corona del torneo Intercontinental y un Campeonato Mundial, por lo que Monterrey ha sido como su segunda casa, deportivamente hablando.

"Es mi segunda casa, siempre lo he dicho, la gente me ha tratado como nadie, no tengo queja", señaló el capitalino.

Genoni Martínez tomó el equipo la temporada pasada y regresó en esta manteniendo como auxiliar a Marco Coria, quien llegó a jugar algunos partidos al inicio de la campaña 2014-2015 de la MASL.

Durante la temporada tuvo algunas bajas que tuvo que suplir obligando modificar su sistema de juego y para la final reacomodó a sus hombres ante las ausencias de su delantero de poder

Laurenco Andrade y su defensa Miguel Garza, quienes sufrieron lesión en el partido de vuelta ante Las Vegas Legends. Andrade y Garza se unieron a las lesiones que ya sufría el equipo como la del exrayado Guillermo "Guille" Franco y José Luiz Birche.

No obstante los cambios, Geno logró conjuntar y mantener unido y motivado a su grupo de jugador hasta obtener el título.