ap - multimedios digital
11 de agosto de 2015 / 01:00 a.m.

Johnny Cueto lanzó una blanqueda de cuatro hits en su debut en casa con Kansas City, llevando a los Reales a la victoria el lunes por 4-0 sobre los Tigres de Detroit.

Cueto (1-1) no permitió que ningún corredor pasará más allá de la intermedia, recetó ocho ponches y no concedió boletos. Fue la sexta blanqueada de su carrera y la segunda esta temporada.

El derecho dominicano, adquirido en un canje con Cincinnati el 26 de julio por tres lanzadores prospectos, recibió una ovación antes de iniciar su apertura y los aplausos se acentuaron mientras colgaba cero tras cero.

Cueto ponchó a Anthony Gose con tres pitcheos para comenzar el juego, deleitando a una afición eufórica en el Kauffman Stadium. Sluggerr, la mascot de los Reales, se presentó imitando las largas trenzas de Cueto.

El zurdo de los Tigres Matt Boyd, quien llegó en el canje que envió a David Price a Toronto el 30 de julio, toleró tres carreras en el primer inning.

Por los Tigres, el venezolano Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Jefry Marte de 3-2.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1; Alcides Escobar de 4-2, una anotada; y Omar Infante de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.