NOTIMEX
26 de abril de 2016 / 01:16 p.m.

Un gran jurado del Condado de Dallas emitió este martes acusaciones de violencia doméstica por asalto, amenazas y secuestro contra Johnny Manziel, el ex mariscal de los Browns de Cleveland en la NFL.

Manziel de 23 años de edad, ganador en 2012 del Trofeo Heisman, que se entrega cada año al jugador mas sobresaliente del futbol colegial de Estados Unidos, fue acusado de secuestrar, golpear y amenazar de muerte a su ex novia Colleen Crowley a principios de este año.

El abogado de Manziel, Bob Hinton, dijo que su cliente se declarara inocente de las acusaciones una vez que se entregue a las autoridades. "No estamos pidiendo ningún tratamiento especial".

El Departamento de Policía de Dallas optó por presentar el caso de violencia doméstica a un gran jurado, en lugar de proceder a arrestarlo. Por lo general, un gran jurado sólo analiza los casos de delitos graves.

Manziel es acusado de abusar de Crowley en una pelea sobre otra mujer el pasado 29 de enero en un hotel de Dallas. Crowley y Manziel se separaron en diciembre tras salir y vivir juntos durante dos años en Cleveland.

Crowley, también de 23 años, dijo a la policía que Manziel la golpeó en la cabeza y rompió su tímpano izquierdo, causándole la pérdida de la audición. Sostuvo que Manziel la golpeó, la arrastró por el pelo, y la condujo a la fuerza hacia un automóvil para llevarla a Fort Worth, donde vive.

La policía de Dallas abrió una investigación sobre el caso el pasado 5 de febrero, un día después de Crowley denunció que Manziel la golpeó en una habitación de hotel. Los investigadores entrevistaron a los testigos y revisaron la habitación .

La NFL conduce ahora su propia investigación del incidente. Manziel fue dado de baja de los “Browns” en marzo pasado y es agente libre.