JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOk: ELPEPESPORTS
28 de marzo de 2017 / 05:38 p.m.

Dustin Johnson siempre había sido reconocido como el mejor atleta en el golf, con todas las cualidades para ser de élite en el deporte pero parecía que en los momentos importantes algo sucedía que le impedía alcanzar su potencial.

Del 2010 al 2016, tuvo momentos afortunados como en el US Open 2010, el PGA Championship 2010, el Open Championship 2011, US Open 2015, en las que estaba en posición para ganar pero algo ocurría y terminaba perdiendo. 

DUSTIN JOHNSON FALLA TREMENDAMENTE EL US OPEN

No obstante, en los últimos 10 meses, Johnson ha dejado a lado los momentos amargos y ya está ganando. Todo inició cuando finalmente ganó el Abierto de Estados Unidos, en el campo histórico de Oakmont, para su primer Major.

Desde entonces ha ganado seis torneos, incluyendo los últimos tres que le permitió subir al primer lugar en el ranking mundial, dos torneos World Golf Championships entre ellos, campeonatos que solamente pueden ingresar los mejores jugadores clasificados en el ranking. Además, ganó en el campo Riviera, que es uno de los campos clásicos de la Gira anual de la PGA.

Por supuesto que también surge la pregunta sobre qué tanto le ha ayudado el estar casado con Paulina Gretzky, cuyo papá es Wayne Gretzky, posiblemente el mejor jugador en la historia del hockey sobre hielo.

DUSTIN JOHNSON WAYNE GRETZKY

Gretzky ganó cuatro veces la Stanley Cup en la NHL y tiene una cantidad innumerable de récords pero es claro que piensa que Johnson puede ganar más, incluso que tiene que ser más como Tiger Woods.

"Si yo anoté 50 goles en una temporada, yo quería 70 el siguiente año. Si lograba 70, yo quería 90. Nunca te conformes. Yo le he dicho a Dustin, que él tiene que ser más como Tiger. No quiero decir que tiene que ser Tiger. Nadamás tienes pocos atletas como él en un siglo. Pero parte de lo que convirtió a Tiger en Tiger es no conformarse. Dustin (en 2016) ganó tres torneos y un major. Ahora ve y gana cinco torneos y dos majors. Quiero que vea que solamente él se puede poner limites", comentó en diciembre pasado Gretzky.

El comienzo del 2017 para Johnson ha sido al estilo de Tiger, con tres victorias al hilo y si gana en su próxima salida en el Masters sería la racha más larga para un golfista profesional desde Woods en el 2007 y 2008.

Ningún jugador de la actualidad, ni Dustin, Jordan Spieth, Rory McIlroy o Jason Day son Tiger Woods. Pero probablemente, Johnson y McIlroy son los jugadores populares que puedan causar que el aficionado casual se involucre un poco más en el golf. 

Para el Masters, Johnson entra como el favorito en las apuestas. Hace un año estaba en la pelea hasta un error en el hoyo 12 en la última ronda le costó. Pero con la confianza que esta jugando debe estar en la pelea para ganar su primer saco verde.