MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
9 de marzo de 2016 / 09:47 a.m.

Para Jordan Glynn, el hombre de la noche en el triunfo de Fuerza Regia sobre los Gigantes del Estado de México, la cercanía y unión que tiene con sus compañeros fue el resultado de la victoria en el primero de la serie de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Es muy bueno ganar en casa, el primer juego que abre los playoffs nos viene bien el triunfo, tuvimos un juego con mucha intensidad y esperamos sea igual mañana (hoy)”, dijo.

Sentirse como en casa, con el apoyo de sus compañeros es algo que le ha funcionado al estadounidense con raíces mexicanas.
“El equipo es una familia, me sentí muy cómodo, tiré muy a gusto, ellos venían a mí, fueron muy amables conmigo mis compañeros”, indicó.

Fuerza Regia jugará hoy el segundo de la serie ante los Gigantes del Estado de México, rival al que ganar en esta tanda de cuartos de final.

Para el técnico José “Pepo" Martínez, la actuación de Glynn ayer fue de vital importancia, sobre todo porque aprovechó para atacar cuando Eugene Phelps hacía el trabajo defensivo.

“Jordan es uno de los baluartes importantes de nuestro equipo, hoy (ayer) fue posible la primera voz durante el juego porque Eugene y otros jugadores están pendientes a (Timothy) Pickett y a los rebotes y tener ese jugador como segunda voz fue importante”, señaló el técnico boricua.

PODRÍAN SALIR SIN ORTON
Tras la buena actuación de Fuerza Regia en el primero de la serie, la quinteta regiomontana podría salir nuevamente sin su hombre grande, luego de que éste se ausentó por infección estomacal en el encuentro de ayer.

“Jugamos mejor sin el grande (Daniel Orton) porque nos vemos mucho más rápido y rotamos más rápido y este equipo sus jugadores, aunque son grandes son rápidos, y nosotros tenemos más dificultad aunque esté Daniel”, apuntó Martínez.

El entrenador indicó que analizarán la inclusión de Orton para hoy.