ap - multimedios digital
16 de agosto de 2015 / 07:55 p.m.

El estadounidense Jordan Spieth no ganó el PGA Championship pero al terminar en -17 logró dos cosas; será el jugador número uno del mundo cuando salga el lunes salga en nuevo ranking y estableció récord, que pertenecía a Tiger Woods, con el mejor score acumulativo en una temporada de majors -54

Con la combinación de que Spieth terminó en segundo lugar y McIlroy finalizando en la posición 17 producirá el cambio en los rankings por primera vez en más de un año.

Spieth, a la edad de 22 años, se convierte en el segundo jugador más joven en ser rankeado número 1 del mundo. Tiger tenía 21 años en 1997 cuando por primera vez ascendió a la cima.

Rory McIlroy mandó sus felicitaciones vía twitter: "2 cosas inevitables sucedieron hoy, Jason Day ganó un major y Jordan Spieth ascendió a número 1 del mundo. Felicidades a los dos":


 

Uno de los mejores años en majors ha terminado Spieth al ganar el Masters y el US Open, empatar en cuarto lugar en el Abierto Británico y el subcampeonato en la PGA. Como dice el slogan del torneo: "This is Major". "Esto es Grande".