josé manuel villalva
22 de junio de 2015 / 08:41 p.m.

Difícil de creer todo lo que ocurrió durante cuatro días en Chambers Bay pero Jordan Speith, de 21 años de edad, es el campeón 2015 del Abierto de Estados Unidos en golf.

Speith gana su segundo major de su carrera y de este año después que Dustin Johnson falló dos putts en el último green del torneo.

La novela fue increíble. Dustin Johnson llegó al green 18 con un putt para águila de 12 pies. De haber logrado el eagle hubiera sido el campeón. No obstante, falló ese intento y su putt para birdie ocasionando el que perdiera el torneo.

Para el estadounidense Spieth es el quinto jugador en la historia en ganar el Masters y US Open el mismo año. El último fue Tiger Woods en el 2002. Es el cuarto hombre más joven en ser campeón de dos majors.

Por su parte, Johnson es la cuarta vez que estaba en posición de coronarse en un major. Después de quedarse corto en el US Open 2010, PGA Championship 2010 y British Open 2011. A pocos se les va a olvidar los tres putts en ese hoyo 18.

Hubo otros contendientes, Rory McIlroy, quien empezó el día 8 tiros atrás de los líderes, se llegó acercar a 2 tiros tras seis birdies en los primeros 13 hoyos. No obstante, se cayó con dos bogeys en los últimos 5 hoyos para terminar en par de cancha.

La otra amenaza seria fue Louie Oosthuizen quien tuvo seis birdies en sus últimos siete hoyos para estar empatado en la ventaja -4 antes de que Jordan Speith terminara con birdie en el hoyo 18.

Ahora el enfoque de golf cambiará a St. Andrews y al Abierto Británico en un mes donde Spieth estará buscando ganar su tercer major del año para que en verdad sea un 2015 mágico.