jose luis garza
27 de abril de 2015 / 11:32 p.m.

Él, es el máximo ganador de medallas en la historia de la Olimpiada Nacional, su nombre José Ángel Martínez Gómez, 17 años y ya con experiencia internacional que está diciendo adiós a la Olimpiada Nacional.

Practica la natación desde niño y confiesa que ha sido lo mejor de su vida, ya que lo disfruta y se divierte cada vez que entrena o compite.

"Desde que estoy chiquito me gusta el agua, hay fotos desde recién nacido en alberca, ha sido ya un estilo de vida", expresó el atleta.

Su gusto por el nado viene de familia, su hermana Imelda Martínez incluso llegó a Juegos Olímpicos en Beijing y su hermano Raúl domino su categoría a nivel nacional.

"Mi hermana llego a juegos Olímpicos en 2008, se puso un objetivo y lo logro, yo vi todo su esfuerzo y su dedicación, es digno de admirar. Mi hermano fue campeón nacional y de ahí me inculcaron ese gusto", compartió con mucho orgullo.

Pero no siempre su vida ha estado ligada a las albercas, hubo un tiempo de niño cuando tuvo gusto por el futbol, le gustaba patear la pelota y jugar con sus compañeros en la escuela sin embargo no pudo seguir.

"Yo cuando estaba chiquito era alérgico al zacate y por ellos tuve que salirme, llegue a la natación y ha sido todo para mí, antes si tenía otros deportes y me interesaban más pero te vas metiendo más en tu deporte", recordó.

El destino lo llevó a los dominios de Neptuno, un camino que ha sido el adecuado según reconoce el mismo nadador y lo seguirá recorriendo pues tiene un sueño por alcanzar y está dispuesto a luchar por alcanzarlo.

"Hasta Juegos Olímpicos si se pudiera dar una final olímpica, ese es el sueño de todos", sentenció.

Él es José Ángel Martínez, el máximo ganador de medallas de la olimpiada nacional, mundialista juvenil en Dubái hace dos años donde terminó en el lugar 18 y ganador de bronce en los 200 metros mariposa así como 5to lugar en 200 combinado ambas posiciones en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.