MAYELA SANTOYO / RUBÉN ALMAGUER 
18 de septiembre de 2015 / 11:56 p.m.

En una noche hidrocálida, el ruedo y las gradas deleitaron de los alternantes de Aguascalientes, donde el ganador fue José María Pastor con una oreja en su primera participación gracias a la gran conexión que tuvo con el público que se dio cita a la cuarta Novillada de la Temporada en la Plaza de Toros Monumental Monterrey Lorenzo Garza"

El joven novillero alegró a los asistentes con una buena faena, que en sus dos toros de la Ganadería “La Antigua” y fue solicitado a ser banderillero al son de "Viva Aguascalientes".

La alternancia mostró inseguridad y error sobre el ruedo desde el inicio con el incidente sufrido por Nicolás Gutiérrez tras recibir una cornada en el tercer tercio que lo dejo inhabilitado de la Novillada y recibiendo atención médica. Esto justo al inició de la noche cuando salió el primer Toro 'Santino' de 447 kilos, llego el tercer tercio Gutiérrez se encontraba realizando la faena en el corazón del ruedo cuando un tropiezo con 'Santino' le originó una cornada en la parte interior del muslo derecho de la entrepierna. Pese a recibir ayuda y ser vendado volvió al ruedo para dar la estocada, sin embargo no fue mortal y tuvo que recurrir a descabellarlo.

El médico Juan Gutiérrez atendió al novillero y determinó que fuera trasladado para recibir una sutura, provocando que el orden fuera modificado y el joven Jorge Salvatierra se acomodó el segundo, cuarto y sexto toro.

La magia de la noche apareció con las dos faenas que tuvo José María Pastor, en su primer toro ‘Tenista’ de 435 kilos, el público le pidió que lo toreara al son de aplausos con la banda. Finalmente con la primera estocada cayó ‘Tenista’ y ante la petición e insistencia del público, el juez concedió una oreja.

Pastor en su segundo toro ‘Suculento’ de 403 kilos, volvió a ser solicitado por el respetable para ser banderillero y la música se entonó el "Corrido de Monterrey" en las gradas dándoles un buen espectáculo a los asistentes de la noche, para solo recibir los aplausos de la Monumental Monterrey y así dejar sentir que los viernes siguen siendo de noche taurina y ambiente familiar.

Datos:

Nicolás Gutiérrez sufrió un varetazo en la parte interna del muslo derecho que afecta el escroto y la bolsa escrotal resultando una exposición del testículo derecho el cual no está afectado pero requirió una sutura y traslado.