martha cedillo | enviada especial
15 de julio de 2015 / 09:28 p.m.

“Peleé el bronce como un perro y lo conseguí”, dijo Juan Ángel Escobar tras refrendar el bronce de los Juegos Panamericanos, ahora en Toronto 2015 de la lucha grecorromana en la categoría 75 kilogramos.

El nuevoleonés venció al venezolano Luis Aveldaño en el Centro Deportivo de Mississauga por marcador de 2-0, al aprovechar un descuido del suramericano para aplicar una sumisión y ponerlo espaldas.

“Él venía motivado porque venía de ganar medalla de oro en categoría 66 kilos, pero gracias a Dios pudimos nosotros salir con la victoria”, dijo Escobar quien sólo vio pasar a Aveldaño con lágrimas en los ojos en la zona mixta de prensa.

Escobar se dijo necesita mejorar no sólo su condición técnica, sino también las condiciones de escenarios deportivos y opciones para fogueo, ya que es la única forma de poder avanzar en el deporte.

“Yo puedo entrenar como loco en México, pero solo, necesito tener la pareja para entrenar bien, todo mundo se va a Estados Unidos por sus instalaciones, por todo.

“Me voy satisfecho, estuvo muy lejos y me poderme ganar, esperaba una lucha cerrada con marcador a mi favor, pero me sorprendió con un gran movimiento y lo felicito”, indicó el gladiador mexicano.

Escobar perdió la clasificación a la medalla de oro ante el estadounidense Andrew Bisek, quien la presea áurea al vencer 8-0 a Alvis Almendra de Panamá.

“Perdimos con una persona que tenía mucho nivel internacional, perdí con el campeón, es el tercer lugar del mundo, una persona mucho muy fuerte nos falta mejorar”, expresó el luchador.

Antes, México había ganado la medalla de plata con Ali Soto en la categoría de 59 kilogramos, quien fue superado 11-0 por Andrés Montaño de Ecuador y en la división de 85 kilogramos, Alfonso Leyva perdió la medalla de bronce ante el colombiano Cristian Mosquera.