JOSÉ LUIS GARZA - MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de agosto de 2015 / 07:00 p.m.

El próximo viernes la Monumental Monterrey estará de manteles largos con una corrida conmemorando el 78 aniversario del coso taurino con un cartel conformado con tres jóvenes matadores con hambre de triunfo.

Uno de ellos es Juan Fernando, torero que recibió su alternativa hace 19 años en Cadereyta, de manos de Enrique Espinoza 'El Cuate' y que de ahí en adelante a cosechado grandes tardes no sólo en México sino también a nivel internacional.

"He toreado grandes tardes aquí (en la Monumental Monterrey) llevándome estoques de plata como triunfador de temporadas.
"Mi presentación en la Plaza México fue un momento importante, mi temporada en Francia y salir a hombros del Coliseo Romano", expresó Juan Fernando.


El torero reconoció que espera ver la Plaza llena y poder demostrar su valía como matador sobre todo ahora que en el ambiente taurino regio no hay un matador que sea referente.

"Lo que quieres es eso, sentir esa presión del publico ahora mismo que no hay un torero representativo como lo fue (Eloy) Cavazos, Manolo (Martínez) o Lorenzo (Garza), figurones del toreo.
"Quisiera tomar ese carro, sentir esa responsabilidad.
La sensación más bonita es esa, que la gente salga feliz y que haya desquitado un boleto", aseguró.

De sus rivales, los respeta, conoce a Isaac Leal, han coincidió desde niños en algunas tardes pero será la primera vez que participe junto con Diego Sánchez.

"Hay un respeto a las trayectorias, sabemos en qué lugar estamos y cada quien va a hacer lo suyo", sentenció.

Juan Fernando, Isaac Leal y Diego Sánchez se verán las caras el viernes en punto de las 20:30 horas lidiando encierro de las golondrinas.