martha cedillo
2 de abril de 2015 / 03:10 a.m.

Para el equipo de judo de Nuevo León el objetivo es claro: ganar el primer lugar de la Olimpiada Nacional 2015, que tendrá efecto en su propia casa.

Izzo Hamada, director técnico de la especialidad en el Estado, informó que están trabajando arduamente para alcanzar el primer sitio de la próxima ON, que para el judo será a mediados de mayo en el gimnasio Nuevo León Unido.

“Hace un mes tuvimos un campamento de entrenamiento en Turquía con selección de judo, estaba selección de Georgia, fue un campamento de 12 días con entrenamientos de doble carga, fue muy bueno para nosotros por el nivel europeo y de Georgia.

“Este domingo vamos a ir con la selección Sub 21 y Sub 18 a un campamento para Olimpiada Nacional con selección nacional de España”, informó el entrenador turco.

A España van con 10 atletas entre los que destacan Víctor Ochoa, seis veces campeón de Olimpiada Nacional, David González, Karen Colunga, Marcela Díaz, Angel Hernández y Stafany Rodríguez, Gael Partida, Nahomi Vázquez y Alexis de León.

Dijo que buscan a toda costa aprovechar la oportunidad de competir en casa para poder obtener el primer lugar de la máxima competencia infantil-juvenil.

“Esperamos dar a nuestro estado, a los atletas, el primer lugar no sólo del judo sino en todos los deportes”, indicó.