paco vela - multimedios digital
15 de julio de 2015 / 07:11 p.m.

Luego de obtener medalla de bronce en plataforma de diez metros en los pasados juegos Panamericanos de Toronto 2015, el guanajuatenses, Pato Ruvalcaba ya se enfoca en conseguir su lugar para los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el próximo campeonato del mundo de clavados en Kazán, Rusia.

“Lo anhelo mucho desde muy chico y tengo todo, realmente me atrevo a decir que tengo todas las cualidades, los clavados, el entrenamiento, física y mentalmente estoy muy bien es digamos que es más difícil no quedar que quedar – calificado a juegos olímpicos- “, comentó luego de la rueda de prensa que ofreció tras su participación en Toronto.

Para el clavadista los panamericanos le llegaron de sorpresa pues no estaba contemplado para representar a México, sin embargo comentó que lo tomó con toda seriedad y como preparación.

“Yo tenía planeado ir a Corea, que era la universiada mundial, acabando el nacional que se llevó acabo en esta alberaca - Marco Centro, León, Guanajuato- cuando me indican que si quiero ir a los juegos panamericanos y yo pues feliz de la vida, yo quería asistir a mis primeros juegos panamericanos.

“No me mueve mucho el plan de entrenamiento porque el boleto que había ganado era para el campeonato mundial entonces la prioridad este año, la prioridad era ganar el boleto al campeonato mundial ya conseguido este boleto cambiar el chip para quedar dentro de los seis mejores. Paso a paso”, comentó Ruvalcaba.

El clavadista se manifestó contento pero no satisfecho por el tercer lugar que obtuvo de manera individual y el cuarto lugar por parejas, sin embargo considera que el verdadero momento para lucir todo su potencial es en la siguiente justa donde buscará terminar dentro de los seis mejores para ganar así su boleto a olímpico.

“Me pudo haber afectado un poco que llegara mi entrenador días después porque no estaba contemplado como parte de la delegación sin embargo no es justificación el trabajo lo tengo.

“En sincronizados me quedé con un mal sabor de boca quedamos en cuarto lugar, obviamente los dos queríamos más pero no se consigue pero es una competencia que yo utilice para el campeonato mundial que esa es la buena donde tengo que quedar dentro de los seis mejores del mundo para poder a México en juegos olímpicos”

Agregó, “en juegos panamericanos no era como para mostrar todo el nivel, no era la competencia en la que yo tenía que brillar sin embargo es una competencia en la que tienes que representar muy bien a tu país, no pues ir nada más a echar vacaciones, a cotorrear; entrenas mucho tiempo para representar a tu país pero yo creo que es un buen resultado no me quedo muy satisfecho pero vamos a echarle todas las ganas del mundo a esto que es el campeonato mundial en Kazán, Rusia”.