tomás víctor lópez - @Tomasvictor10
7 de octubre de 2015 / 12:36 p.m.

Para el receptor de los Auténticos Tigres, Alberto Vázquez, el partido del sábado contra Águilas Blancas en el Estadio Wilfrido Massieu tendrá un sabor especial.

Su fallecido padre, Alberto Vázquez Tovar, jugó en ese estadio para los Pieles Rojas del Politécnico y fue campeón de Liga Mayor en la histórica temporada de 1989 dirigidos por el coach, Manuel Rodero.

ALBERTO VAZQUEZ

Este año, la casa de los equipos del Poli fue reabierta al futbol americano estudiantil luego de más de una década cerrado por problemas generados por las porras.

Entrenados por el coach Rosendo Hernández, el back-field de los Pieles Rojas contó en el 89 con Eduardo “Sonrisas” Martínez y Alberto Vázquez como corredores líderes de un equipo que sorprendió al derrotar en las finales a los favoritos Águilas Blancas y Cóndores.

“Pues, será nostálgico, nostálgico…y emocionado, no nervioso, porque estamos preparados para eso, a fin de cuentas es un juego que forma parte de la temporada, para el que nos preparamos a lo largo del año”, declaró el receptor de Auténticos.

“Pero pues ese estadio representa mucho para mí, ahí jugó mi papá, con Pieles Rojas, quedó campeón en el 89, y pues nunca me había tocado jugar ahí, hasta ahorita”.

Estudiante de la Facultad de Psicología, Alberto Vázquez Quiroz reconoció que anhelaba la posibilidad de jugar en el campo del Wilfredo Massieu.

“Sí, era algo que cuando subí a Liga Mayor pues me daba mucha tristeza porque aun y cuando yo estoy acá pues ver que el Politécnico no tenía un estadio fijo, tenían que jugar en otras instituciones, cosas así, era como raro”, indicó el receptor número 34.

“Y decía que sería muy padre, muy bonito, que volvieran a abrir ese estadio para tener la oportunidad de jugar por lo menos un partido y pues…se va dar gracias a Dios”.

Dijo que dedicará el juego a Dios y a su papá, quien después de terminar su carrera en Onefa vino a Monterrey para jugar con los Dinosaurios de Saltillo y obtener el campeonato de la Liga Master en 1996.

En su carta temporada con Auténticos, Alberto Vázquez Tovar ya fue campeón de la Onefa con Tigres en las temporadas del 2011 y 2012.