TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
17 de mayo de 2016 / 02:49 p.m.

Jugadores que integraron el equipo Tigres campeón en la categoría Intermedia Nacional tienen el reto de ganarse en el otoño un lugar en los Auténticos de Liga Mayor.

El liniero defensivo, Daniel Lara, reconoció que les toca competir con compañeros experimentados que incluso estarán en su sexta temporada en la Onefa.

“Va a estar difícil, tengo que echarle ganas, están muy fuertes, hay algunos que ya son quinto año, sexto año, que regresaron, que se retiraron el año pasado y regresaron a su último año”, declaró Lara.

“Va a estar bueno, hay que aprenderles, hay que aprender lo que se pueda y echarle ganas a ver si se puede jugar”.

El coach en jefe del equipo de la UANL, Juan Antonio Zamora, informó que al menos 17 jugadores fueron “ascendidos” a Liga Mayor, la mayoría porque lo exige la edad de los estudiantes.
Zamora y su coordinador defensivo, Jorge “Pelón” Valdez, son ejemplos de jugadores que pasaron de ser campeones nacionales de Intermedia en el 2001, a ser titulares y finalistas de Liga Mayor en el segundo semestre de ese año.

“Este pues uno se siente bien, ya me tenían desde el año pasado en Tigres pero tuve una lesión pero está bien, está bien el ambiente, están buenos los entrenamientos es un poquito diferente a Intermedia”, expuso el jugador defensivo.

“Más o menos es el mismo ambiente cuando estaba el coach (Toño) Zamora en Intermedia y nada más me falta conocer un poquito más a los que ya estaban en Mayor porque voy llegando todavía”.

En el caso del line-backer, Emanuel Rodríguez, el saltillense será integrado esta semana a los Auténticos aunque por su edad tendría la oportunidad de permanecer otras dos temporadas en el conjunto de Intermedia.

El equipo “semillero” de los Tigres conquistó el tetracampeonato nacional de Intermedia, dirigido esta temporada por el coach, Carlos Cabral.