TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
23 de mayo de 2016 / 05:39 p.m.

Los cuatro jugadores de los Pumas de la UNAM convocados a la selección mexicana de futbol americano no se presentaron al llamado del equipo que se prepara para el Mundial Universitario programado del 1 al 11 de junio, informó el coach en jefe, Horacio García.

El entrenador del representativo nacional dijo que recibieron una notificación oficial del presidente de la Onefa, Raúl Rivera, donde les expusieron las causas de la ausencia de los universitarios.
“No, pues los extrañamos, ya recibimos un comunicado que no van asistir los jugadores de Pumas, recibimos un comunicado del presidente de Onefa donde nos hacía mención que por diversos compromisos los jugadores no van a asistir”, expuso el coach García.

“La verdad que sí los extrañamos, la verdad es que nos hubiera encantado tenerlos aquí”.

¿Cuál es la causa?
“Lo que nos menciona únicamente el coach… perdón Raúl Rivera como presidente de Onefa, es que tienen un compromiso deportivo a finales de mes y que ahorita están enfocados en su cierre académico en la parte de la UNAM”.

Los jugadores de Pumas convocados eran el linebacker, Diego Oliva Flores; los linieros ofensivos, Dilan Israel Hernández y Carlo Humberto Yannini, y el liniero defensivo, Daniel Antonio Murillo.
El equipo nacional entrena desde el jueves pasado en las canchas del Centro Deportivo Borrego, del Tecnológico de Monterrey.

El equipo es un auténtico representativo nacional, con jugadores de equipos de ciudades como Cancún, Chihuahua, Mexicali, Guadalajara, Toluca, Puebla, Monterrey, Estado de México y Ciudad de México.

“Los únicos que no están son los Pumas, todos los demás se presentaron, son jugadores de Burros Blancos, Tigres, está la UACH, Autónoma de Guadalajara, Águilas Blancas, todos los demás equipos, lo únicos jugadores que no asistieron fueron los Pumas”, dijo el coach.

“Es una verdadera selección nacional, asistieron todos los jugadores convocados, nos da mucho gusto, extrañaremos a los Pumas, bueno ni modo, entendemos su situación pero está toda la selección nacional en este momento”.
De las Águilas Blancas fueron llamados los linebackers, Daniel Alejandro González, y Carlos Moreno Luna.