tómas víctor lópez | @tomasvictor10
13 de marzo de 2017 / 06:27 p.m.

Los Sultanes enfrentarán en partido amistoso a la selección de Santiago, en la reinauguración del parque de béisbol de la Unidad Deportiva Los Fierro, en el sector de El Álamo.

El juego de pretemporada para el Club Monterrey será el domingo 26 de marzo a las 10:00 horas.

El alcalde del Pueblo Mágico, Javier Caballero, invitó a los aficionados para que acudan a un espectáculo familiar y aprovechen el fin de semana para visitar los ligares turísticos del municipio.

Se tuvo la reapertura de la cancha del futbol rápido, ahora vamos a reinaugurar la parte del campo de béisbol y bueno, nos van a distinguir con su presencia el equipo de béisbol de los Sultanes que jugará contra nuestra selección de Santiago que participa en la Liga Naranjera”, expuso Caballero.

Es una fiesta tradicional, año con año se procura que así se lleve a cabo, anteriormente se había realizado en el espacio del campo de béisbol La Alameda pero ahora aprovechando esta reinauguración vamos a moverlo hacia la Unidad Deportiva Los Fierro”.

Además de contar con béisbol de Ligas Pequeñas y ligas de softbol, el béisbol de Santiago ha producido jugadores profesionales.

Homar Rojas fue prospecto de los Dodgers de Los Angeles, jugó en equipos como Sultanes y Tigres, además de ser un manager destacado que este año dirigirá a los Rieleros de Aguascalientes.

También son de esa zona el ex segunda base Grimaldo Martínez, y el ex tercera base, Iván Vladimir Montalvo.

El béisbol es un deporte tradicional en Santiago que ha arrojado muy buenos talentos y seguiremos fomentando este deporte, a la gente le gusta practicarlo, entre otros deportes, y vamos a seguir fomentando esta actividad”, dijo el presidente municipal.

Tenemos Ligas Pequeñas, tenemos equipos infantiles, y tenemos también ligas de softbol, pero el béisbol nos ha dado peloteros profesionales como el caso de Grimaldo Martínez, de Homar Rojas, el caso de Iván Montalvo, entre otros”.

Mencionó que en disciplinas como el tae kwon do han destacado en la más reciente Olimpiada Estatal, además de tener gimnasios de box y una nueva escuela de ciclismo de montaña.