TOMÁS LÓPEZ
22 de noviembre de 2016 / 08:47 p.m.

Aunque se contempló la posibilidad del Estadio Universitario como sede, la gran final del futbol americano estudiantil se jugará este viernes a las 19:00 horas en la cancha sintética del Gaspar Mass.

Será la primera ocasión en que el partido por el campeonato entre Auténticos Tigres y Pumas CU no se realice en el Volcán, con el equipo de la UANL como local.

El coach en jefe de los Tigres, Antonio Zamora, destacó que es en el Gaspar donde entrenan todos los días y donde han vivido los partidos de la temporada regular.

“Es un excelente estadio para jugar futbol americano, un estadio donde hemos vivido muchos juegos, muchos entrenamientos, que nos sentimos cómodos, la verdad es que está en perfectas condiciones”, indicó Zamora.

“Y bueno, a final de cuentas la decisión que se tomó estamos totalmente satisfechos y muy respetuosos de las autoridades”.
El coach dijo esperar que se llene el estadio con capacidad para 13 mil aficionados y que el apoyo de los aficionados pueda traducirse en presión para el equipo contrario.

El año pasado los Tigres recuperaron el título de Liga Mayor al derrotar 16-7 a los Pumas en el Universitario, dirigidos por el quarterback, Rodrigo Maldonado, quien ya no estuvo con el equipo esta temporada.

El representativo de la UNAM terminó el calendario con récord perdedor de 4-5, con tropiezos ante la UDLA, Borregos, Tigres, Chihuahua y Águilas Blancas del Politécnico.

En cuartos de final derrotaron a los Lobos de la UAC en Saltillo, y la semana anterior vencieron de visitantes a Chihuahua para avanzar al duelo por el título.

“Son un equipo que ha trabajado mucho, un rival que ha venido de menos a más, que su temporada inició difícil pero en base al talento y al trabajo fueron mejorando poco a poco”, opinó “El Jefe”.

“La verdad es que es de mucho cuidado y así lo estamos tomando, con toda la seriedad y bien concentrados”.

Indicó que la defensiva de Pumas es una parte fundamental del rival, al terminar como la mejor de la campaña en la Onefa.

EL APUNTE
El quarterback suplente, Víctor Cruz, sufrió ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha por lo que será operado al terminar el semestre escolar.