martha cedillo - multimedios digital
24 de agosto de 2015 / 07:20 p.m.

La temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) sí que traerá sorpresas para los amantes del denominado deporte ráfaga, ya que la campaña iniciará el próximo 23 de octubre, con una reducción de equipos y se jugará por series, ¡tipo beisbol!

Sergio Ganem Velázquez, Vicepresidente Ejecutivo de la Liga, informó ayer que para una mejor funcionalidad operacional de los equipos la cifra de 14 franquicias bajará, aprobándose a la fecha 10 conjuntos para la temporada.
“El formato de competencia, es uno de los nuevos acuerdos es que los partidos se van a jugar por series y no por parejas (…) de tal suerte que nosotros jugaremos el viernes y domingo en casa contra el mismo equipo, eso fortalece que los viajes no son tan pesados para los jugadores y da una mejor expectativa a la gente”, señaló Ganem Velázquez.

El directivo indicó que la pretemporada de Fuerza Regia tendrá una duración de tres semanas e iniciará el 25 de octubre con trabajo de acondicionamiento físico y de duela en las instalaciones de la UANL.
La inauguración para el cuadro regiomontano será el 23 de octubre con la fase regular que concluye el 5 de marzo la fase regular e iniciar los playoffs inmediatamente.

El calendario completo saldría mañana, ya que la Asamblea está a la espera de la confirmación de dos equipos más. A la fecha están confirmados Correcaminos de Victoria, Fuerza Regia, Jefes Fuerza Lagunera de Torreón, Soles de Mexicali, Abejas de Guanajuato, Lechugueros de León, Pioneros de Cancún, Halcones Rojos de Veracruz, San Luis Potosí de nuevo ingreso.

El gran ausente será Halcones de Xalapa, que solicitaron un permiso por problemas económicos, mismos que arrastran desde la temporada pasada.

“Creo que podemos hacer un producto de mucho mejor calidad, pero se necesita trabajar para eso”, indicó el nuevo Vicepresidente Ejecutivo de la LNBP.