MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
22 de septiembre de 2016 / 09:29 p.m.

Desde los 16 años Karla Santoyo quiso tener su primera presentación oficial en los ruedos. Ahora a sus 23 ya cuenta con su título profesional como médico veterinario y la oportunidad de presentarse en la plaza de toros Lorenzo Garza, como parte del serial novilleril regiomontano.

“Desde pequeña he toreado, soy relativamente nueva porque la gente no me conoce, pero la empresa me está apoyando.

“Esta sería mi tercera novillada, yo no fui novillera sin picadores, yo entré directo a debutar con caballos el 30 de julio de este año en San Luis Potosí, pero esto no fue porque yo quisiera, yo quise debutar desde los 16 años pero mi papá, que fue un gran matador de toros, me dijo que si quería su apoyo tenía que entregarle su título profesional; soy egresada de la Autónoma de Aguascalientes, soy médico veterinario”, indicó la novillera.

Santoyo estará alternando con José María Hermosillo y Mariano Sescosse en el cartel que tendrá novillos de la ganadería Guadiana. La fiesta brava iniciará a las 20:30 horas.

La novillera cortó oreja en su debut como tal en la plaza potosina el pasado 30 de julio.

Y al igual que el resto que se presenta este viernes en la plaza de toros, Karla Santoyo busca salir triunfadora, bajo su propio estilo.

“Yo voy a salir a hacer lo que me gusta, lo que a mí me apasiona, tratar de expresar todo eso ante mi toreo. Yo no lo tomo tanto como competencia, el torero es un artista y se expresa a su manera, cada quien tiene su estilo”, señaló la novillera.

El triunfador de la noche estará el próximo 30 de septiembre en la Gran Final de este serial.