MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
9 de febrero de 2016 / 10:11 p.m.

Concentraciones, tomas de tiempos y preselectivo olímpico es lo que les espera a los kayakistas de Nuevo León que buscan su boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Nos encontramos en medio de la preparación general, llevamos cinco semanas de preparación general, los eventos que tenemos es que el 15 de febrero debemos participar en campamento en Florida por tres semanas, regresamos tenemos en marzo la toma de tiempo selectiva aquí en Nuevo León, donde se va a conformar la selección nacional, que va participar en el preolímpico en mayo próximo en Atlanta”, dijo Miguel Morán, entrenador del grupo nuevoleonés y de la selección nacional.

Morán señaló que en el proceso olímpico deberán enfrentar a kayakistas de Canadá, Cuba, Estados Unidos, Ecuador y Brasil, que aunque es sede de la contienda olímpica, estará también en el selectivo de Atlanta.

“Hace cuatro años terminando los Panamericanos del 2011 nos quedamos a escasos centésimas de poder participar en Londres, las muchachas han iniciado el proceso y van muy bien en cuanto al parámetro que vamos de la etapa, tenemos una probabilidad del 95 por ciento de que esta clasificación se logre, claro que avalados en los resultados que ellas han tenido en mundiales, Juegos Panamericanos”, indicó el técnico nacional.

Los kayakistas de Nuevo León que buscan su lugar son: Maricela Montemayor, Karina Alanís, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones, Jesús Valdéz y Jordan Salazar.

Como K2 500 metros, Alanís y Montemayor se ganaron la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y han sido protagonistas en podio de premiación en JCC de Veracruz e incluso en JP de Guadalajara 2011.

Ellas estarán buscando la clasificación en la prueba que ha sido su especialidad, en tanto que el resto lo hará en la prueba de K-1 500 metros.