agencias
19 de agosto de 2015 / 09:50 p.m.

Los Panthers de Carolina recibieron un duro golpe a sus aspiraciones para la próxima temporada el miércoles cuando el wide receiver Kelvin Benjamin sufrió un desgarre de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda, lesión que lo dejará fuera toda la campaña.

"Obviamente, nos sentimos terrible por Kelvin", dijo el gerente general Dave Gettleman en un comunicado de prensa. "El ha trabajado tremendamente duro para colocarse en una situación en la que tuviera un gran año. Confiamos en que atacará su cirugía y la rehabilitación con la misma determinación con que ha enfrentado todos los desafíos antes".

La lesión mermará la búsqueda de los Panthers de su tercer título consecutivo de la División Sur de la Conferencia Nacional. Benjamin había evolucionado para convertirse en el principal wide receiver de Carolina luego de imponer records como novato en 2014 con 73 recepciones para 1.008 yardas y nueve touchdowns.

El coach de los Panthers, Ron Rivera, dijo a los reporteros por la mañana que Benjamin presentaba una torcedura de rodilla y mantenía la esperanza de que todo estuviera bien. Sin embargo, Benjamin fue trasladado a Charlotte, Carolina del Norte, donde una tomografía relevó el esguince.

La lesión sucedió durante una práctica de los Panthers en conjunto con los Dolphins de Miami.

Benjamin cubría una ruta uno contra uno ante el safety Reshad Jones, de los Dolphins, cuando hizo un corte hacia afuera y su rodilla se torció. Cayó al suelo y gritó de dolor mientras se tomaba la rodilla.

Los entrenadores atendieron a Benjamin y rápidamente pidieron un transporte para trasladarlo a los vestuarios. El quarterback Cam Newton, su amigo cercano, le ayudó a subir al vehpiculo.

Si bien la posición de wide receiver es considerada una de las más cubiertas de Carolina, será difícil que el equipo encuentre un reemplazo de Benjamin.

Para empeorar la situación, el wide receiver novato Devin Funchess también sufrió una lesión de tendón de la corva y se espera que se pierda el entrenamiento del jueves ante los Dolphins.

Se espera que Corey Brown y el veterano Jerricho Cotchery sean ahora los wide receivers titulares de Carolina para el duelo de pretemporada ante Miami el sábado. Los Panthers también contarán con los wide receivers Ted Ginn Jr., Brenton Bersin y Jarrett Boykin, quienes sostienen una batalla por más tiempo de juego.