AP
15 de agosto de 2015 / 12:40 a.m.

Matt Kemp disparó un triple en la novena entrada para completar el primer ciclo por parte de un toletero de los Padres en la historia, y San Diego doblegó el viernes 9-5 a los Rockies de Colorado.

Kemp pegó también un vuelacerca de dos carreras en el primer acto, un sencillo en el tercero y un doble productor en el séptimo. Su triplete en el noveno estrelló la pelota contra la cerca del bosque central, para arribar sin problemas a la antesala.

Los Padres recuperaron la histórica pelota con la que Kemp bateó el ciclo. Ahora, sólo les queda pendiente una proeza individual: son el único equipo de las mayores por el que ningún pitcher ha lanzado jamás un juego sin hit.

Kemp encendió un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo capítulo mediante un doble productor, con dos outs. Jedd Gyorko siguió con un jonrón de tres vueltas.

Bud Norris (1-0), recientemente fichado, lanzó el sexto inning sin aceptar carrera para llevarse la victoria.

El relevista Ken Roberts (0-1), convocado horas antes desde la sucursal de la Triple A en Albuquerque, cargó con la derrota.

Por los Padres, el venezolano Yangervis Solarte de 4-0 con dos anotadas. El cubano Yonder Alonso de 1-0.

Por los Rockies, los dominicanos José Reyes de 5-1, Yohan Flande de 2-0. El venezolano Carlos González de 5-1 con dos anotadas