MARTHA CEDILLO
3 de enero de 2016 / 09:23 p.m.

El keniano Charles Candie abrió con triunfo el calendario de competencias de la Asociación de Atletismo de Nuevo León al ganar el 5K Fundación de Guadalupe que estrenó escénico recorrido.

Un tiempo de 15 minutos con 31 segundos fue suficiente para que el africano se quedara con el triunfo del evento que reunió a más de mil 200 corredores y tuvo la participación en la ruta del alcalde Francisco Cienfuegos (34’21’’).

El clima fue benevolente para los participantes, pues la lluvia de días previos paró y sólo se arroparon para los 5º Centígrados que se sintieron la mañana del domingo.

El comité organizador regresó a su punto de partida y llegada, frente a la presidencia municipal, en el centro de Guadalupe, pero en esta ocasión con un recorrido distinto que llevó a los corredores a pasar a un costado del estadio de Rayados para disfrutar así la vista tanto del inmueble deportivo como del Cerro de la Silla.

En el grupo de corredores, Candie marcaba el paso, pero seguido muy de cerca de Jorge Hernández, ganador del Maratón de Monterrey 2015. La pelea por el primer sitio entre estos dos corredores se definió con 16 segundos de diferencia.

La tercera plaza fue para Juan de Jesús Ortiz con tiempo de 15 minutos con 33 segundos.

Por las mujeres, la ganadora fue María del Rosario Villanueva con crono de 18’41’’, seguida por Yeni Santacruz con registro de 18’15’’ y Rocío Pulico con 19’22’’.

El evento forma parte de una serie de 20 actividades deportivas para festejar los 300 años de fundación del municipio, según informó durante el evento el director de deportes, Aldo Flores.

Como es costumbre en este evento, al final los participantes disfrutaron de chocolate caliente y la tradicional Rosca de Reyes.

GANADORES 5K FUNDACIÓN GUADALUPE

CATEGORÍA          VARONIL                      FEMENIL

20-29                    Milton Flores              Elia Reyna Mendoza
30-39           Juan Carlos Guerrero            Mikal Monrreal
40-49                 Jaime Argüelles       Blanca Aurora Bracamontes
50-59             Ricardo Hernández              Lucía Cibrán
60 y más         Bernardino Flores             Herlinda Flores