ap - multimedios digital
13 de agosto de 2015 / 01:10 a.m.

 Clayton Kershaw igualó el récord de su franquicia de seis temporadas seguidas con 200 ponches, establecido por Sandy Koufax, después de lanzar 8 innings en blanco en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste en la Liga Nacional, que se impusieron 3-0 el miércoles ante los Nacionales de Washington.

Kershaw (10-6) lanzó un juego perfecto hasta el sexto inning, cuando Michael Taylor logró un doble al fondo del jardín central. Kershaw retiró a los dos siguientes bateadores con roletas para poner fin al inning.

El izquierdo, de 27 años, ponchó a tres en el segundo para igualar la marca establecida por Koufax entre 1961 y 1966. Koufax y Tom Seaver (1968-76) son los únicos pitchers en la historia moderna de la Liga Nacional que consiguieron la hazaña en seis o más temporadas consecutivas.

El curazoleño Kenley Jansen retiró a todos los bateadores en el noveno para lograr su 22do salvamento en 23 ocasiones.


Jordan Zimmermann (8-8) casi estuvo a la altura de Kershaw, tras admitir dos hits y una carrera en siete innings. Ponchó a nueve, su récord de la temporada, incluidas tres veces a Adrián González, y concedió un pasaporte.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Dodgers, el boricua Enrique Hernández de 3-0. Los cubanos Yasmani Grandal 3-0; Yasiel Puig de 3-0. El venezolano Alberto Callaspo 3-0.