ap - multimedios digital
18 de julio de 2015 / 10:40 p.m.

Clayton Kershaw pochó a 14, su máximo de la temporada, en ocho entradas en blanco y los Dodgers de Los Angeles vencieron 4-2 a los the Nacionales de Washington al repartir triunfos en los dos partidos que se decidieron el sábado.

Horas antes, el bateador emergente Matt den Dekker pegó un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning que llevó a los Nacionales a un triunfo de 5-3 sobre los Dodgers al completar el juego que fue suspendido un día antes tras la quinta entrada por fallas en la iluminación del campo

Kershaw (7-6), que llegó al encuentro después de una blanqueada sobre los Filis, recibió sólo tres sencillos sin bases por bolas. El zurdo ha ganado seis aperturas consecutivas ante Washington, registrando efectividad de 0.96 en esa racha.

Bryce Harper se ponchó tres veces al encarar a Kershaw, pero en la novena entrada conectó un cuadrangular de dos carreras contra el relevista Kenley Jansen. Fue el 27to jonrón de Harper en la campaña.

Doug Fister (3-5) sufrió la derrota al otorgar cuatro carreras y nueve hits en cinco innings.

El viernes, el partido entre ambos fue retrasado tres veces el viernes por la noche por fallas en las luces por la tercera base y finalmente fue suspendido con Washington adelante 3-2. Los Nacionales informaron el sábado que un interruptor defectuoso causó el apagón.

Cuando ese encuentro fue reanudado, González pegó su segundo cuadrangular del juego, un batazo que empató la pizarra en la sexta entrada.

Den Dekker aportó su segundo jonrón de la campaña y el primero de su carrera como emergente. El vuelacerca con dos outs llegó hasta el segundo piso de las tribunas en contra del dominicano Pedro Báez (2-2), quien cargó con la derrota de Los Angeles al otorgar dos imparables y dos anotaciones en una entrada y un tercio.

El cubano Yunel Escobar pegó cuadrangular y dos dobletes a favor de Washington.

Casey Janssen (1-2) ganó al lanzar por un inning. Drew Storen sumó su 28vo salvamento después de permitir que los primeros dos bateadores que encaró se embasaran en el noveno capítulo.

En el primero de los dos enfrentamientos, por los Nacionales, el cubano Escobar de 5-3 con dos carreras anotadas, dos impulsadas. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-2 con dos anotadas y tres producidas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 3-2 y Alex Guerrero de 1-0. El puertorriqueño Enrique Hernández y el venezolano Alberto Callaspo se fueron de 1-0.

En el segundo partido, por los Dodgers, González de 4-3 con anotada, y Puig de 4-2 con par de impulsadas.

Por los Nacionales, Escobar de 4-0 y el venezolano José Lobatón de 3-0.