AP - MMDEPORTESMX
22 de mayo de 2017 / 10:32 a.m.

Los Spurs se habían llevado un golpe, pero Golden State esperaba que los ganadores de cinco torneos NBA plantearan una lucha encarnizada en San Antonio.

La profundidad y el talento de los Warriors decidieron el resultado bastante deprisa.

Kevin Durant terminó con 33 puntos y 10 rebotes y los Warriors de Golden State vencieron el sábado a unos mermados Spurs de San Antonio 120-108 para tomar ventaja de 3-0 en la final de la Conferencia Oeste.

“Iban a salir y pelear”, dijo Durant sobre lo que esperaban los Warriors antes del encuentro. “Creo que hicimos un buen trabajo al encajar el golpe y seguir jugando”.

Golden State tendrá la oportunidad de barrer su tercera serie consecutiva el lunes en el cuarto juego. Los Warriors son el tercer equipo en la historia de la NBA en ganar sus primeros 11 juegos de postemporada. Cleveland está 10-0 y con ventaja de 2-0 sobre Boston en la final de la Conferencia Este.

“No me sorprende”, dijo Stephen Curry sobre la ventaja en la serie. “Nuestro objetivo es ganar todos los juegos que ganamos. Respondimos a muchos desafíos durante los playoffs y aprendimos muchas lecciones con victorias. Contra los Spurs, te desafían sin importar quién esté en la cancha. Hay que jugar bien para derrotarlos”.

Curry aportó 21 unidades y se convirtió en el líder histórico de la franquicia en puntos anotados en playoffs, al rebasar al miembro del Salón de la Fama, Rick Barry.

Los Spurs, que ya sufrían la ausencia de su máximo anotador, Kawhi Leonard, y de su base titular, Tony Parker, también perdieron a David Lee por una lesión en la rodilla en el primer periodo.

“Tenemos que pelear con los soldados que tenemos”, comentó el veterano de San Antonio Manu Ginóbili. “Nadie va a sentir lástima por nosotros”.

El argentino Ginóbili finalizó con 21 unidades, un rebote y dos asistencias en 18 minutos de acción.

Lee se marchó cuando quedaban 2:57 minutos del primer cuarto, incapaz de apoyar peso en la pierna izquierda tras una mala caída por una falta de Draymond Green. Joel Anthony tuvo que tirar la falta en lugar de Lee, que fue trasladado al vestuario en silla de ruedas. En un primer momento se desconocía el estado de Lee.

Aun así, San Antonio logró igualar un récord de postemporada con 33 puntos en el primer cuarto y se puso hasta seis puntos arriba en la primera mitad.

Los Spurs jugaron con emoción, pero terminaron por sucumbir ante la potencia ofensiva de los Warriors.

“No es fácil. Incluso si estuviéramos sanos, son un gran equipo”, comentó el jugador de San Anotnio Danny Green. “No sería fácil en ningún caso. Con las lesiones, es una lucha cuesta arriba”.

Durant anotó 19 puntos en el último cuarto.

“Siento que puedo encestar todos los tiros porque los lanzo bien e intento ponerme en mi posición”, comentó Durant. “De modo que cuando fue mi turno, sólo intenté salir y ser agresivo”.

Golden State encestó el 55% de sus tiros de campo y 11 de 27 triples.