JOSÉ MANUEL VILLALVA - FACEBOOk: ELPEPESPORTS
23 de septiembre de 2016 / 06:58 p.m.

Kevin Garnett termina 21 temporadas en la NBA y además de todos sus logros en la duela al ser nombrado el MVP de la Liga, 15 veces seleccionado al Juego de Estrellas, campeón de la NBA en el 2008 será recordado como un jugador que revolucionó el basquétbol y además de ser un gigante entrañable.

Cuando KG fue elegido en el Draft 1995 por los Timberwolves de Minnesota fue el primer jugador en dos décadas en pasar directo de la preparatoria a la NBA.

En el 2007 cuando dejo a Minnesota para unirse a los Celtics de Boston para formar el Big 3 con Paul Pierce y Ray Allen, empezó una era con los equipos buscando crear Big 3 para ganar campeonatos, como el Heat de Miami realizaron con LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh o como ahora que Kevin Durant firmó en Golden State para unirse a Steph Curry y Klay Thompson.

El mejor del momento para Kevin Garnett fue cuando aseguraron el título de la NBA en el 2008 cuando vencieron a los Lakers de Los Ángeles. Su entrevista al final cuando grita "todo es posible" es uno de clips inmortales de los últimos años en la Final de la NBA.

KEVIN GARNETT

Otro momento que muestra la personalidad de Kevin Garnett fue en el 2012 cuando estaban enfrentando a los Rockets de Houston del entrenador en jefe Kevin McHale, cuyo hija acababa de fallecer. McHale encontró consuelo en ese momento duro con Garnett. Los dos eran muy amigos debido que McHale eligió en el Draft a KG en Minnesota en 1995 y luego facilitó para que Garnett pudiera ir a buscar un título a Boston. 

KEVIN GARNETT Y KEVIN MCHALE

Un grande más se va del deporte, en un 2016 en el que basquetbol ha visto los retiros de Tim Duncan, Kobe Bryant y ahora Kevin Garnett.