AP - @MMDEPORTESMX
24 de noviembre de 2016 / 10:47 a.m.

Kevin Love no pensó que estuviese ocurriendo nada fuera de lo normal, pero la pizarra contaba una historia diferente.

Love anotó 40 puntos, incluyendo un récord de la NBA con 34 en el primer cuarto, y los Cavaliers de Cleveland vencieron el miércoles por 137-125 a los Trail Blazers de Portland.

Love se quedó a tres puntos del récord de la liga de más unidades en un cuarto, en poder de Klay Thompson de Golden State, quien logró 37 tantos en el tercer periodo de un juego el 23 de enero de 2015.

Con su anotación aumentando en cada posesión y la grada del Quicken Loans Arena animando cada vez que lanzaba el balón, Love siguió con su labor.

"No estoy intentado mostrarme indiferente, pero a veces cuando estás ahí no necesariamente lo notas", dijo. "No había nada fuera de lo normal en lo que respecta a nuestras jugadas y al ritmo de juego. Sentía que los chicos me encontraban".

LeBron James llegó a 44 triples-dobles en su carrera, con 31 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias, pero reconoció a Love como el protagonista de la noche.

"Obviamente tuvimos un buen anotador hoy", señaló James. "Nosotros seguíamos dándole la pelota y el seguía encestando".

Cleveland también impuso una marca de la franquicia con 20 triples y no mostró señales de estar fuera de ritmo en su primer juego desde el viernes.

Love, quien impuso un récord del equipo de unidades en un solo cuarto, encestó 11 de 14 tiros de campo, incluyendo ocho de 10 triples en el primer periodo. Concretó sus primeros seis intentos, cinco de ellos detrás del arco de los tres puntos.

Damian Lillard consiguió 40 unidades por Portland, 25 de ellas en la segunda mitad.