ap - @mmdeportesmx
22 de enero de 2016 / 12:36 p.m.

Kobe Bryant fue el jugador más votado y disputará su último Juego de Estrellas, en tanto que Kawhi Leonard y Kyle Lowry remontaron posiciones al final y serán también titulares.

Leonard jugará de inicio por primera vez en el Juego de Estrellas, y Lowry hará lo propio frente a su público en Toronto.

Bryant, quien ha anunciado que se retirará al final de la presente campaña, recibió 1,9 millones de votos y fue elegido por 18va ocasión para el duelo estelar, de acuerdo con los resultados que se dieron a conocer el jueves.

"Será un Juego de Estrellas muy especial, porque es el último de Kobe", destacó Dwyane Wade, de Miami. "Obviamente, yo no estaba en la liga cuando jugaba (Michael) Jordan, pero pude verlo como fanático y parecía que sería algo agradable ser parte de esto. Así que será especial".

Stephen Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada anterior, se ubicó en segundo puesto en la votación. El astro de los Warriors recibió 1,6 millones de votos.

La alineación titular de la Conferencia del Oeste estará conformada por Bryant, de los Lakers de Los Ángeles; Curry, de Golden State; Leonard, de San Antonio, así como Kevin Durant y Russell Westbrook, de Oklahoma City.

Leonard, el nuevo astro de los Spurs, estaba más de 12.000 votos debajo de Draymond Green, de Golden State, en la lucha por el último puesto titular de alero o pívot hace una semana, cuando se reveló el recuento anterior.

El equipo del Este tendrá adelante a LeBron James, de Cleveland; Paul George, de Indiana, y Carmelo Anthony, de Nueva York, en el partido que se realizará el 14 de febrero.

Anthony superó al español Pau Gasol, de Chicago, por 360 votos.

Completarán la alineación titular Wade, del Heat, y Lowry. En aproximadamente una semana, el base de los Raptors se recuperó de una desventaja de 32.000 votos respecto de Kyrie Irving, de Cleveland.

"Es un honor ser votado como titular para el Juego de Estrellas, sobre todo en la arena que es mi casa", manifestó Lowry en un comunicado. "Estoy agradecido con los grandiosos fanáticos de los Raptors en todo Canadá y con toda la NBA".

Los reservistas serán elegidos por los entrenadores de cada conferencia, y se darán a conocer el jueves próximo.

Bryant se quedará a una selección de Kareem Abdul Jabbar, el basquetbolista al que más Juegos de Estrellas se le eligió en la historia.