ap - multimedios digital
17 de abril de 2015 / 12:21 p.m.

Kris Bryant, la joya de los Cachorros de Chicago, debutará el viernes en Grandes Ligas como el cuarto bate del equipo en el partido ante los Padres de San Diego.

El antesalista fue incluido por el manager Joe Maddon en la alineación para el encuentro en Wrigley Field, un día después de ser subido de las menores. El toletero aparece cuarto en el orden al bate, detrás de Dexter Fowler, Jorge Soler y Anthony Rizzo.

Aunque tuvo una destacada pretemporada, Bryant comenzó la campaña regular en las menores. Al retrasar su debut, Chicago obtuvo un año adicional de control sobre sus derechos, hasta 2021, antes que pueda convertirse en agente libre.

Bryant, de 23 años, bateó .425 en la pretemporada con nueve jonrones y 15 remolcadas, en 40 turnos. En 28 turnos en Triple-A, conectó .321 con tres cuadrangulares y 10 impulsadas.

Bryant fue seleccionado con el segundo turno del draft de 2013, y desde entonces ha sido considerado como una pieza angular en el proyecto de reconstrucción de los Cachorros, junto con el cubano Soler, el puertorriqueño Javier Báez, Rizzo y el dominicano Starlin Castro.