ap - multimedios digital
20 de abril de 2015 / 12:37 a.m.

Kyrie Irving anotó 30 puntos en su debut dentro de los playoffs, mientras que LeBron James añadió 20, y los Cavaliers de Cleveland doblegaron el domingo 113-100 a los Celtics de Boston.

Los Cavs se pusieron en ventaja 1-0 en la serie, en lo que fue el primer encuentro de playoffs del equipo con LeBron en sus filas en cinco años.

Irving embocó cinco triples, en tanto que Kevin Love, otro debutante en postemporada, contabilizó 19 puntos y 12 rebotes.

"Nosotros somos el Gran Trío", dijo Irving respecto de sí mismo, James y Love. "Tenemos a grandes jugadores en este equipo, pero nosotros marcamos la pauta".

La marcaron el domingo, y James se mostró orgulloso por la manera en que sus compañeros manejaron su primera experiencia en postemporada.

"Estuvieron fenomenales", consideró. "Estos chicos tuvieron éxito en su primer partido de playoffs".

Fue el primer encuentro de postemporada de Cleveland desde el 11 de mayo de 2010, cuando los Celtics ganaron el quinto duelo y James abandonó la cancha abucheado por algunos seguidores de los Cavs.

Dos meses después se mudó a Miami. Ahora ha vuelto a casa, todo está perdonado y Cleveland tiene la misión de poner fin a una sequía de títulos que se remonta a 1964.

Isaiah Thomas anotó 22 puntos para liderar a los Celtics, séptimos de la Conferencia del Este. Boston tratará de igualar la serie el martes, en el segundo encuentro.

"Todavía tenemos confianza", aseguró Thomas. "Los compañeros están listos para el segundo partido, sabiendo que hay que tener memoria corta para lo bueno y lo malo. Posiblemente esta serie se vaya a siete partidos, así que tendremos momentos buenos y malos".

El Gran Trío de Cleveland se combinó para 69 puntos. Pero lo más importante es que Irving y Love lucieron como veteranos en playoffs.