AP - @MMDEPORTESMX
1 de julio de 2016 / 10:48 a.m.

El centro ruso Timofey Mozgov pactó por 64 millones y cuatro años con los Lakers, según informó a AP una fuente con conocimiento del acuerdo.

la persona pidió no ser identificada porque el acuerdo no se puede oficializar hasta el 7 de julio, fecha que vence la moratoria de la liga para concretar contratos durante el receso.

Los Lakers actuaron rapidez para usar los 55 millones de dólares que tienen disponible dentro del nuevo límite de gasto, llevándose a un veterano de seis años en la liga. Mozgov acaba de coronarse campeón con Cleveland, aunque apenas jugó al promediar 5,8 minutos en 13 partidos. Fue titular en 48 partidos de los Cavs durante la temporada regular, y promedio 6,3 puntos y 4,4 rebotes.

En todo caso, es un monto astronómico por un centro de 30 años, que en la pasada campaña devengó un salario de 4,95 millones y nunca ha promediado por encima de los 11 puntos y ocho rebotes en la NBA.

Pero es la clase de acuerdo que se debe esperar al ensancharse el tope salarial y el hecho que los Lakers no tienen otro remedio que gastar más de la cuenta para atraer jugadores. No son la plaza más atractiva a raíz de completar la peor campaña de su historia y el retiro de Kobe Bryant. Luego de perder 65 partidos, es poco probable que puedan seducir a Kevin Durant y otras estrellas.

El plan apunta a añadir veteranos que completen a un prometedor núcleo juvenil en el que sobresalen D'Angelo Russell, Julius Randle, Jordan Clarkson y Brandon Ingram, reciente segunda selección del draft.

Además:

—Los Hornets de Charlotte alcanzaron un acuerdo de cinco años y 120 millones con el alero Nicolas Batum. El jugador francés viene de una campaña en la que promedió 14,9 puntos, 6,1 rebotes y 5,8 asistencias.

—El centro Hassan Whiteside confirmó que se quedará en Miami al aceptar un pacto de cuatro años y el máximo monto que el Heat podía ofrecerle, alrededor de 98 millones. Whiteside hizo su anuncio en Snapchat y un escrito en el portal The Players Tribune, apenas horas después que recibió tanteos por parte del Heat, los Mavericks de Dallas y los Knicks de Nueva York.