TOMÁS LÓPEZ
13 de febrero de 2017 / 10:12 p.m.

Tras el congreso de la Onefa realizado en San José del Cabo, el clásico regiomontano del futbol americano estudiantil se contempla para el viernes 1 de septiembre, además que se repetirá el partido por el Campeón de Campeones.

La mala noticia es que en lugar de avanzar en los partidos interligas, la postura de la liga de instituciones públicas es que haya sólo un juego cruzado, en lugar de dos como sucedió la temporada anterior.

El coach de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, señaló que trabajarán para refrendar el título de Liga Mayor, respetando los acuerdos generados en la asamblea de la Liga.

“Dentro de todo lo sucedido lo rescatable es que se va proponer el clásico para el primero de septiembre, honestamente la Universidad traía la línea de seguir con la misma cantidad de juegos o buscar algo más”, expuso Zamora.

“Desgraciadamente la mayoría de los equipos de la Conferencia Verde decidieron o se votó a tener sólo nueve juegos y al cumplir ocho dentro de la Onefa nos quedaba el jugar sólo un partido cruzado”.

Tras el congreso de la Conadeip celebrado en Puebla, la Conferencia Premier buscaba aumentar a tres los duelos interligas, situación que no avanzará ante la postura de la Onefa.

“La verdad es que nosotros queríamos y estábamos firmes en la idea de tener al menos lo mismo…queremos entender a los demás equipos y sus necesidades, a lo mejor para ellos no fue algo tan positivo haber tenido un par de juegos y una final entre las dos ligas”, dijo el coach.

“Nosotros como se lo dije a los chavos, tenemos que estar firmes desde el inicio de temporada, si se juega uno o dos o 10, si se juega juntos o separados, nosotros buscamos el mismo objetivo de ser campeones”.

A fines de febrero se definirá el acuerdo entre Onefa y Conadeip para que quede definido el calendario de juegos para el 2017.