MARTHA CEDILLO - ENVIADA TORONTO
10 de julio de 2015 / 05:22 p.m.

Para la clavadista mexicana Paola Espinosa atrás quedó el nervio de no presentarse en prueba individual desde Londres 2012 para cumplir, como el resto del equipo, y conseguir su clasificación para las finales de las pruebas que abrieron el programa de la disciplina en los Juegos Panamericanos.

Espinosa finalizó en el segundo sitio de la prueba de Plataforma 10 metros, pero lo mejor es que le sirvió para soltar el nervio que dijo sentir tras no competir en esta altura.

“Estoy contenta con mi regreso a la plataforma después de Londres 2012, me siento feliz, se hizo una buena competencia, no fue de mucha exigencia porque solo éramos ocho clavadistas, pero me sirvió muchísimo para soltar los nervios, después de Londres no competía en individual y fue un gran comienzo para mí.

“Ya llevo muchísimos años de no tirar individual y eso me ponía un poco nerviosa pero esto para mí creo que fue un excelente comienzo, me sentí bien, tranquila, con bueno clavados, obviamente hay muchas cosas que mejorar pero me siento muy contenta. Al final nos fue muy bien a las dos, estamos en la pelea”, dijo la multimedallista internacional.

La sudcaliforniana pasó a la final de este sábado al sumar 347.25 puntos, para ubicarse detrás de la canadiense Rosaline Filion con 353.80 unidades, Orozco por su parte se posicionó del quinto sitio con suma de 312.60 tantos.

Los que abrieron la jornada fueron los clavadistas Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, que consiguieron el primer y sexto sitio, respectivamente, en el Trampolín 3 metros efectuados en el El Centro Acuático Deportivo CIBC.

Pacheco se posicionó del primer sitio al sumar 466.35 unidades, en tanto que Ocampo pasó a la final en sexto sitio con 383.35 puntos. En segundo sitio se ubicó el local Francois Imbeau-Dulac todavía muy lejos del mexicano (406.95) y en tercero el brasileño César Castro con 404.85.