MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
30 de mayo de 2016 / 05:46 p.m.

La seleccionada nacional, representante de remo para Juegos Olímpicos, Kenia Lechuga está cada vez más cerca de dar el peso y no porque esté aumentando, sino que porque se está midiendo en una categoría diferente a la suya.

La nuevoleonesa, seleccionada para Río 2016, estuvo el fin de semana en la Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, en donde compitió con remeras de categoría Peso Abierta.

“Vinimos a calarnos con las mejores y más que nada a mejorar las marcas propias y tomar más experiencia en cuanto a la táctica en la competencia.

“Y bueno esta vez me estoy presentando como peso abierto ya que en Juegos Olímpicos estaré en esa categoría”, dijo Lechuga.

Para la deportista mexicana esta fue la primera vez que compitió en una Copa del Mundo y finalizó en el cuarto sitio con tiempo de ocho minutos con un segundo y 48 centésimas.

“Emocionada la verdad es la primera vez que compito en una Copa del Mundo, la diferencia de un mundial es que un mismo país puede inscribir más de un bote”, explicó.

Lechuga estuvo junto con Juan Carlos Cabrera, también clasificado por México para los Juegos Olímpicos de Río 2016 de este verano.