tomás lópez
11 de mayo de 2015 / 06:08 p.m.

El regiomontano Daniel Hinojosa empujó cuatro carreras y los Broncos de Tamaulipas aprovecharon un mal trabajo de los relevos cortos de Sultanes para ganar 9-5 el tercer partido de la serie celebrado este 10 de mayo en el Estadio Monterrey.

Arriba en la pizarra 5-3, el Monterrey se desplomó ya con dos outs en la octava entrada, donde los visitantes fabricaron racimo de cinco carreras.

Jonathan Arias dio bases por bolas consecutivas a Travis Denker y Frank Díaz; entró Hassan Pena y también dio pasaporte a Christian Presichi.

Cole Garner sacó una rola fuerte por tercera que parecía ser el tercer out pero Agustín Murillo "escupió" la pelota y ya no pudo sacar ni en la antesala ni en primera para que anotara Denker.

Luego Daniel Hinojosa en cuenta llena sacó un doble al jardín central que vació las bases y definió el partido.

El triunfo fue para el pitcher ex Sultán, Nicolás Heredia. Por los Broncos lanzaron Paul Oseguera, Cupertino León, Heredia, Osiris Matos y José Valdez.

La derrota fue para el cubano Pena. Por los de casa trabajaron el zurdo Marco Tovar, Oscar Villarreal, Jonathan Arias, Pena y Juan Rodríguez.

El resultado evitó que Sultanes ganara una serie por "limpia" por primera ocasión, además impidió que el Monterrey saliera del sótano de la Zona Norte.

El equipo regiomontano había remontado una desventaja de tres carreras con un jonrón de dos carreras de José Félix en el segundo capítulo, y otros vuelacercas con uno en base de Félix Pérez en la sexta.

La jugada defensiva del partido la realizó Ricky Alvarez en el jardín derecho, al atrapar una línea y "robarle" un extra base a Presichi.

Luego de sacar el último out del juego, el dominicano Valdez celebró de manera efusiva en la loma provocando la molestia en la caseta de Sultanes de peloteros como José Félix, Oscar Villarreal, Edgar Quintero y Walter Ibarra.

Sultanes abrirá serie de tres partidos en Torrreón este martes contra Vaqueros Laguna y el siguiente fin de semana visitará en Reynosa a los Broncos.

LA ASISTENCIA

5 125 Aficionados vivieron en e Estadio Monterrey el partido de beisbol en Día de las Madres.

LA DURACION

2 horas y 40 minutos duró el tercer juego de la serie.