martha cedillo - multimedios digital
22 de julio de 2015 / 08:02 p.m.

A pesar de las lesiones, el saltador mexicano Luis Rivera prefirió competir y arriesgarse a ver los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 “desde la comodidad del sillón”.

“Obviamente me recomendaron no saltar, pero prefiero perder luchando que viéndolo desde la comodidad el sillón, di lo mejor de mí. Este día sé que la marca no es buena para el nivel que sé tengo, pero ha sido una temporada que no ha sido buena, es para aprender, que se pueden hacer más cosas para el próximo año, son puros aprendizajes que nos van a ayudar”, indicó el sonorense.

El mejor salto de Luis fue de 7.63 metros con el que finalizó en la novena posición del salto de longitud que ganó el estadounidense Jeffery Henderson con 8.54 metros., su mejor marca personal.

La medalla de plata fue para Marquise Goodwin de Estados Unidos con 8.27 y el bronce para Emiliano Lasa de Uruguay con 88.17 metros.
“Ahorita el consuelo es decir que este año es de calentamiento y el próximo es el bueno, pero es una realidad, a muchos deportistas, saltadores lo comentamos, el próximo año es la culminación del ciclo olímpico, se podría decir que es el inicio de una carrera de los deportistas”, comentó Rivera.

Luis deberá descansar para recuperarse de las lesiones que tiene, principalmente en el muslo de la pierna derecha, y retomar sus entrenamientos de cara al proceso selectivo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.