TOMÁS LÓPEZ
7 de marzo de 2017 / 07:25 p.m.

La temporada pasada, tres peloteros no nacidos en México, Zoilo Almonte, Chris Roberson y Félix Pérez, jugaron la mayor parte de los partidos en los jardines de los Sultanes.

Para el 2017, Leonardo Germán y Asael Sánchez levantan la mano en los entrenamientos de primavera para ganarse mayores oportunidades en el out-field del Monterrey.

“Estoy contento por la temporada anterior que tuvimos aquí con Sultanes, vengo preparado, me siento bien, fuerte, y pues motivado para tener una mejor temporada”, señaló Germán.

“Queremos empezar el año como titular, como terminé el año pasado, dar mi mejor esfuerzo día con día pero sobre todo dar lo máximo siempre”.

Aunque Dave Sappelt llegó al equipo tras la salida de Félix Pérez al beisbol de Japón, Leo Germán terminó jugando en el jardín izquierdo, también en la etapa de play-off.

El guardabosques terminó bateando para .317 de porcentaje, con tres jonrones y 20 carreras empujadas en 142 turnos al bate.

En el invierno, su participación fue menor con los Águilas de Mexicali al recibir un pelotazo que le lesionó la muñeca.

Por su parte, Asael Sánchez, participó el año anterior en 37 partidos con los Sultanes, con 83 turnos al bate.

El jardinero nacido en el Estado de México jugó sólo 23 partidos en la Costa con los Yaquis de Obregón, antes de salir por lesión.

“Estamos muy bien, muy contento de nuevamente estar aquí en tierras regias, con nueva mentalidad, sabemos que se viene una nueva temporada, entonces hay que prepararnos al 100 por ciento para lo que viene”, indicó “El Pilas” Sánchez.

“Queremos mejorar en todos los aspectos, tenemos apenas una corta carrera, a veces es difícil estar en un equipo de tanto renombre como es Monterrey pero a la vez es un buen reto para llegar a ser un buen jugador”.