JUAN LARA | @JUANLARAM7
7 de octubre de 2017 / 09:38 p.m.

Los cambios en el sistema organizacional de la LFA continúan y tras el nombramiento del comisionado de la liga, Guillermo Ruiz Burguete también se anunció que Andrés Guerra será el Gerente Regional de los equipos del norte, Dinos de Saltillo y Fundidores de Monterrey.

En el marco de la inauguración de la nueva temporada de MFL todos estos nombramientos fueron anunciados por Presidente del Consejo Administrativo de la liga, Óscar Pérez.

El nuevo Comisionado aseguró que su principal tarea será proteger a los jugadores para que tengan mejores condiciones para desarrollar sus habilidades sobre el emparrillado.

“Mi primera labor es proteger a los jugadores, hay que mejorarles las cosas, sus equipos, sus garantías, seguro médico, tengo el respaldo de la liga y que tengan la seguridad que van estar mejor”, declaró Guillermo Ruiz.

Por su parte, Andrés Guerra se dijo deseoso por comenzar a aportar en los equipos del norte de la LFA y que la oportunidad de crecimiento de la liga es lo que lo convenció.

“Con muchas ganas de trabajar, me encanta el futbol americano. Puede ser un reto, pero en donde conociendo el proyecto, estudiando uno se da cuenta que es un proyecto que tiene mucho que crecer. Lo tomo con muchísimas ganas de trabajar”.

Fundidores tiene tres opciones de estadio para la próxima temporada, ya que, el Estadio Tecnológico donde jugaron la temporada pasada será derribado, una alternativa es jugar en el Gaspar Mass y en viernes por la noche.

“Es la idea que se juegue los viernes por la noche, ojalá la gente responda. Entendemos que está iniciando pero con pasos pequeños y seguros para que la autocrítica se acabe. Las opciones están listas, las pláticas adelantadas. Como opciones, Fundidores va tener casa eso es definitivo. La temporada de la LFA abre en Monterrey con el Clásico, Dinos vs Fundidores”.

Además se adelantó que para la siguiente temporada se tendrá la dinámica LFA Tour donde jugarán en diferentes ciudades de la república y que la idea a futuro es que la ciudad de Guadalajara tenga un equipo en la Liga.

ARRANCA TEMPORADA LA MFL

La temporada de la MFL dio su banderazo de salida con la presencia de padres de familia y pequeños que abarrotaron el Estadio Nuevo León Unido.
Será la primera campaña de José Antonio Cortes al frente de la MFL y dijo que mantendrán las cosas que se están haciendo bien, pero se modificarán las qué no funcionaron.

“Muy contentos, bien preparados llegamos con mucha experiencia para darle seguimiento a los planes. Trabajamos sobre ellos porque es la competitividad para nuestros niños, lo que ha funcionado le daremos seguimiento, y lo que no hacerle algunos cambios”, dijo.
La MFL contará con 20 clubes registrados, 3400 jugadores, 550 porristas, 270 jugadores de Flag Football y 1200 coaches.

AM