tómas víctor lópez | @tomasvictor10
19 de marzo de 2017 / 05:33 p.m.

El béisbol infantil ha integrado a menores de edad con capacidades diferentes en la llamada categoría Challenger de las Ligas Pequeñas, apoyados por el Centro de Atención Múltiple.

Los chavos tuvieron este domingo un juego amistoso previo al acto de apertura de Pequeñas Ligas.

Los jugadores entrenan en el Parque Niños Campeones bajo las órdenes de un equipo de voluntarios encabezados por el instructor Raúl Aranda.

Pedro Damián Herrera,
director del proyecto que tiene dos meses de labores, informó que los beisbolistas están afiliados a Williamsport con el respaldo de la Liga Pequeña Del Valle, que además les apoyó con los uniformes.

Es un sueño hecho realidad, gracias a toda la gente, a los medios, a Don Pepe Maiz, alas autoridades pero sobre todo a los padres de familia que ellos son los que viene, luchan día con día con esos angelitos que son todos unos guerreros”, declaró Herrera.

Estoy feliz, estoy contento, y agradecido sobre todo con Dios... ustedes lo vieron, lo compartieron, esto es una felicidad, una fiesta para ellos”.

Expuso que con el regreso del béisbol como deporte olímpico, puede ser factible que a mediano o largo plazo Nuevo León aporte también algún joven destacado para los paralímpicos de esta disciplina.

Entre los menores con talento destacó Sanjuanita Vargas, quien bateó de línea en el turno al bate que tuvo, además de enseñar mucha habilidad a la defensiva como campo corto.

Los chavos entrenan de lunes a viernes a las 10:00 de la mañana en el Niños Campeones, aunque también tienen prácticas por la tarde.