MARTHA CEDILLO
7 de abril de 2017 / 10:29 p.m.

Las semifinales del Abierto de Tenis Monterrey 2017 están definidas y en ellas no podía faltar la número uno del ranking, al alemana Angelique Kerber.

La alemana venció por doble 6-4 a la campeona defensora Heather Watson, quien tuvo problemas para avanzar ante la medallista olímpica.
"Va a ser un gran partido mañana, estoy emocionada”, dijo Kerber al término del partido.

Así, la sembrada número uno del torneo y del ranking mundial se estará enfrentando a la española Carla Suárez Navarro, que venció a la francesa Alizé Cornet por parciales de 6-1 y 6-1.

"Cuando juego con ella (Kerber) he tenido partidos muy disputados,
sería un partido muy físico, sería una experiencia más jugar con la actual número uno del mundo. y si juego con Watson pienso que es una jugadora que le pega muy fácil a la bola, tiene mucha facilidad en los golpes y aquí ha tenido buen nivel”, expresó Suárez Navarro antes de conocer quién sería su rival en la semifinal.

En la otra llave, estarán la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la francesa Caroline Garcia.

Pavlyuchenkova eliminó a la húngara Timea Babos por parciales de 6-2, 3-6 y 7-5. La rusa se recuperó en el tercer set y de ir perdiendo 3-1 recuperó para quedarse no sólo con la manga, sino con el partido y la clasificación a semifinales.

Por su parte, Caroline eliminó a la estadounidense Julia Boserup por marcador de 6-3 y 6-2.

Las semifinales se jugarán hoy en la cancha estadio del club Sonoma.