MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
14 de octubre de 2016 / 02:00 p.m.

Todo está listo para la tercera edición de la Carrera Marea Rosa del Instituto Mexicano del Seguro Social a correrse este domingo en el circuito de Ciudad Universitaria y que sobrepasó su límite de participación establecido en 10 mil corredores.

Concientizar sobre la autoexploración y concientizar sobre el cáncer de mama es la misión que tiene el evento atlético y de paso promocionar la activación física como una forma de ayudar a prevenir enfermedades.

Durante la presentación del evento, Francisco Mata, Delegado del IMSS en Nuevo León, informó de los avances obtenidos en las dos ediciones. Con la primera se tuvo el objetivo de ayudar a las instalaciones del Voluntariado ubicado en la unidad de Félix U. Gómez.

Tras la segunda se logró adquirir la ambulancia Rosita, que es de traslado programado y con lo que se recaude en este 2016 se busca tener el camión especializado para hacer mastografías de forma itinerante.

Hasta ayer se tenía registrada la cantidad de 10 mil 500 corredores inscritos para esta tercera edición pero se espera que hoy se puedan registrar aún más corredores durante la entrega de kits deportivos.

La entrega de paquetes de corredores será en la Subdelegación 2, frente al estadio de Beisbol Monterrey de 10:00 a 16: horas.
Además de tomar conciencia sobre el cáncer de mama y poder hacerse mamografías, las corredoras y varones que se inscriban en el evento podrán participar en la rifa de dos automóviles y otros premios.

El disparo de salida está programado para las 8:00 horas; las distancias convocadas son de 3, 5 y 10 kilómetros.