MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
26 de enero de 2016 / 10:27 p.m.

Con la llegada del técnico José “Pepo” Martínez a Fuerza Regia, el jugador Noé Alonzo fue uno de los más beneficiados con mas minutos en la cancha y mejores números, pero respondiendo a la confianza que en él depositó el técnico boricua.

De ser hombre del segundo equipo, Alonzo pasó a ser titular al lado del estadounidense Eugene Phelps y ha estado en los cuatro partidos que ha comandado “Pepo” Martínez.

“Era mi entrenador el año pasado con Xalapa, lo conozco muy bien y sé lo que necesito hacer para cumplir con el equipo y él sabe lo que necesito hacer, por eso me da la oportunidad para jugar más minutos.

“Me siento cómodo, feliz es un buen entrenador, ha ganado varios campeonatos en esta liga, conoce la liga, a los jugadores, tengo mucha fe en él, sé que nos va a ayudar a llegar bien lejos en los playoffs y ojalá las finales”, expresó el jugador.

Noé llegó a Fuerza Regia iniciada la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). A la fecha ha jugado 25 partidos para un total de 531 minutos y en sus porcentajes tiene un 59.7 de efectividad en sus tiros de dos puntos, un 41.7 en sus triples y 1.9 de asistencia.

Alonzo dijo que independientemente de sus números lo importante es clasificar al equipo a los playoffs y pelear la final para festejar el 15 aniversario del conjunto regiomontano.

“Él tiene confianza en mí y yo en él, que me va a ayudar afuera o dentro de la cancha, soy afortunado de tener la oportunidad de representar a este gran equipo, tengo mucho apoyo de la afición, de mi familia, de los jugadores.

“Estamos jugando muy bien, tenemos más estructura, gracias a Dios seguimos mejorando y estamos aquí. Queremos ganar, no me importan los números, queremos llegar a estas finales”, indicó.

Fuerza Regia jugará viernes y domingo próximo en Ciudad Juárez, Chihuahua, casa de los Indios, equipo que en la tabla de posiciones está en el último sitio con siete partidos ganados y 22 perdidos.

El equipo regiomontano está en el cuarto sitio con 17 victorias por 11 derrotas.