1 de junio de 2016 / 07:31 p.m.

El tiempo de hacer historia para la selección mexicana de voleibol de sala varonil llegó.

El representativo nacional competirá este fin de semana en el Torneo Preolímpico de la especialidad a celebrarse en el gimnasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México, en donde buscará la única plaza olímpica que resta para la región.

Por Nuevo León participarán en este selectivo los jugadores Jorge Barajas, Alejandro Moreno, Néstor Orellana, Jonathan Acosta, Pedro Rangel, Jesús Rangel y Julián Duarte, todos ellos representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Actualmente, el seleccionado nacional está en el lugar 24 del ranking mundial y tras su calificación al test olímpico tiene amplias posibilidades de colarse a Río 2016.

En el Preolímpico, el representativo azteca hará su debut mañana a las 20:30 horas cuando reciba a su similar de Argelia, conjunto ubicado en el lugar 31.

Para el sábado, el tricolor estará enfrentando a Chile (34 del mundo) y el domingo cerrará su participación ante Túnez, quizá el más complicado de acuerdo a su posición 16 en el ranking mundial.

El equipo con la mayor cantidad de puntos será el que obtenga la calificación a los Juegos Olímpicos.

México no participa en unos Juegos Olímpicos desde 1968, cuando fue sede de la competencia internacional. De hecho nunca ha clasificado a unos JO, ya que su localía le permitió estar de forma directa en la justa olímpica.