AP - @MMDEPORTESMX
21 de enero de 2016 / 01:31 p.m.

 Lleyton Hewitt fue eliminado del Australian Open al ser derrotado 6-2, 6-4, 6-4 por el español David Ferrer y puso fin a una carrera en la que ganó dos títulos de Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos de 2001 y Wimbledon en 2002.

Como muchos de los partidos de Hewitt, fue uno enérgico, en el que el australiano se enfrascó en una discusión verbal con la umpire Pascal Maria después del séptimo game del tercer set.

"No me guardé nada, y eso es algo que me enorgullece", dijo al público Hewitt, quien cumple 35 años el próximo mes. "Di el 100 por ciento toda mi carrera".

Hewitt jugó su primer Abierto de Australia en 1997 y ganó su primer título en la ATP a los 16 años. Al cumplir 20 años y ocho meses, se convirtió en el tenista más joven en ocupar el primer puesto del ranking.

Acompañado en la cancha por sus tres hijos, Hewitt agradeció a su entrenador Tony Roche y sus fanáticos.

"Me pareció que este era el lugar perfecto para terminar", señaló. "Un par de momentos durante este partido sentí el mayor respaldo del público que jamás he sentido. Por momentos se me puso la piel de gallina".

Hewitt ocupó el primer puesto del ranking mundial durante 80 semanas. Su mejor resultado en el major de su país natal fue en 2005, cuando perdió la final ante Marat Safin.