tomás lÓpez | @TOMASVICTOR10
1 de noviembre de 2017 / 04:17 p.m.

En un hecho sin precedente, la Liga Mexicana de Beisbol participará de manera directa junto a la Federación Mexicana en la integración de las diferentes selecciones para torneos internacionales.

Este miércoles se informó que seis peloteros que pertenecen a los Sultanes fueron convocados para integrarse al representativo nacional que irá al Pre Mundial Sub 23 a realizarse en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

La selección deberá acudir el 15 de noviembre a la concentración para prepararse una semana antes de viajar a Centroamérica.

El Pre Mundial se vivirá en las ciudades panameñas de Chitré, Santiago y Aguadulce, donde México buscará conquistar uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial programado en Nicaragua en el 2018.

Los jugadores de posición del Monterrey llamados al Tricolor son el jardinero Asael Sánchez; el parador corto, Marco Guzmán, y el utility, Moisés Gutiérrez.

Además deberán reportarse los lanzadores, Isaac Jiménez, Edgar Torres y Luis Pino, este último que pertenece a la organización de los Gigantes de San Francisco.

El comité organizador del Pre Mundial anunció que hay 12 países confirmados para el torneo juvenil: Puerto Rico, Brasil, Honduras, Venezuela, Costa Rica, Dominicana, Perú, Colombia, Argentina, Cuba, México y el anfitrión Panamá.

El equipo de Puerto Rico informó que tendrá como manager al cátcher de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina.

El año pasado, el torneo mundialista se vivió en Monterrey y Saltillo, con Miguel Flores como manager del equipo mexicano.

LOS CONVOCADOS

Entre los jóvenes de Sultanes llamados a la selección mexicana Sub 23 destaca Marco “El Bucito” Guzmán, quien ha sido una revelación esta campaña en la Liga del Pacífico al quedarse como parador corto titular de los Tomateros de Culiacán.

Hasta este miércoles, Guzmán bateaba para .342 de porcentaje en 11 partidos, con cuatro dobles, un jonrón y siete carreras producidas.
Moisés Gutiérrez y Asael “El Pilas” Sánchez han jugado 11 partidos cada uno con los Venados de Mazatlán.

De los lanzadores, Luis Pino es el que mayor actividad ha tenido en la Costa con números de 2-0 en ganados y perdidos, y 3.00 de efectividad, en seis relevos y 12 entradas de labor con los Cañeros de Los Mochis.

Isaac Jiménez se ha convertido en un pitcher confiable para el manager de los Cañeros, Luis Sojo, al sumar siete relevos, con siete entradas y dos tercios de labor, con marca de 1-0 en ganados y perdidos.

El zurdo Edgar Torres tiene cuatro relevos y dos entradas de labor para el equipo de los Naranjeros de Hermosillo.

LOS SULTANES CONVOCADOS

Nombre - Posición

Asael Sánchez - jardinero
Marco Guzmán Jr - parador corto
Moisés Gutiérrez - utility
Luis Pino - pitcher derecho
Isaac Jiménez - pitcher derecho
Edgar Torres - pitcher zurdo.

AM