MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
9 de agosto de 2017 / 07:25 p.m.

Con un registro mayor de 100 prospectos, y una depuración que dejó a 30 elementos a elegir, ayer inició el primer Draft en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con la firme intención de promover el talento mexicano.

Luego de 16 temporadas, la Liga optó por realizar la primera selección directa de jugadores a la que asistieron desde temprano representantes de los clubes Fuerza Regia, equipo campeón temporada 2016-2017, Soles de Mexicali (subcampeón) y Abejas de Guanajuato.

El Draft se realiza en el gimnasio Nuevo León Unido y ahí estarán trabajando los 30 jugadores prospectos mostrando sus habilidades en el tiro, velocidad reacción, salto vertical, desplazamiento, defensa, ofensiva, rompimiento rápido, entre otras.

“Las expectativas son, altas la idea de hacer este Draft es poner una plataforma para los muchachos, sobre todo para los muchachos que se gradúan y una vez que concluyen su etapa de estudiantil tomen una decisión de si continúan en el profesional o si se dedican a su profesión

“Fueron más de 100 jugadores, se hizo un filtro, se puso un parámetro de calidad que es lo que la Liga requiere y se dejaron 30 jugadores y son los que van a estar trabajando”, dijo Alonso Izaguirre, comisionado de la Liga.

Explicó que serán dos selecciones por equipo, por lo que de los 30 participantes 24 tendrán posibilidades de encontrar un equipo para la próxima temporada.

Los trabajos continuarán en el gimnasio Nuevo León Unido y el jueves los prospectos tendrán un cuadrangular para definir al equipo ganador, pero sobre todo para que los representantes de los 12 equipos de la LNBP tengan oportunidad de verlos en acción competitiva.