TOMÁS LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
17 de mayo de 2016 / 09:52 p.m.

Los primeros pasos hacia un cambio en el rumbo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional se dieron este martes con la primera mesa de trabajo encabezada por el nuevo presidente del organismo, Sergio Ganem.

El directivo expuso que buscarán reforzar algunos puntos en el reglamento de competencia, en la mercadotecnia y la funcionalidad de los gimnasios sede como punto de partida para mejorar en el espectáculo que ofrecen a los aficionados.

“Tenemos muchas metas que cumplir, cosas que reformar y es precisamente el motivo del análisis en estos dos días, muchos de los puntos que hemos venido operando durante 16 años y que queremos darle un impulso fuerte a la LNBP porque lo merece”, declaró Ganem.

“El momento del basquetbol nacional lo amerita, siempre hay cosas perfectibles, el tema de las alianzas estratégicas que ya estamos comenzando a realizar con diferentes empresas, con diferentes organismos…queremos brindar un mejor espectáculo deportivo a la gente”.

Agradeció a los miembros del consejo directivo, a los dueños y presidentes de las franquicias que se reunieron para redefinir el rumbo del deporte ráfaga.

El dirigente agregó que se programó una asamblea general en junio en Cancún para presentar las asignaturas que se llevarán cada uno de los presentes en la junta de dos días en la capital de Nuevo León.
La reunión contó con representantes de 14 de los 16 equipos que forman la liga. Los ausentes fueron los directivos de los equipos de Jalapa y Veracruz.

Se trata de establecer reformas de reglamento, de estatutos, de sistema de competencia, definir el calendario y los equipos para la siguiente temporada, todo con miras a un esquema que fortalezca la liga a mediano plazo.